martes, 23 de noviembre de 2010

ROLE-PLAYING

El jueves pasado realizamos una actividad llamada: Role Playing. La escena que se debía interpretar la componían 6 personajes: protagonista -chico,chica de 2º de ESO-, padre o madre del protagonista, tutor, amigo1 -al que le va bien en los estudios-, amigo2 -al que no le va tan bien en el colegio- y jefe de estudios del centro.
La situación debía representar las reflexiones en torno a una entrevista del tutor con los padres tras haber bajado las notas el protagonista. A su vez debían recrearse las conversaciones entre los amigos, antes y después de la reunión de los padres con el profesor.
la actividad fue provechosa, divertida y se aportaron algunas ideas interesantes que trabajaremos en otras sesiones. El único problema fue la falta de tiempo para poder perfilar mejor las intervenciones de los "actores"; sin embargo, la espontaneidad de la actividad enriqueció la tarde.


Os incluimos algunas características del ROLE-PLAYING:
* se trata de una técnica a través de la cuál se simula una situación que se presenta en la vida real. Al practicar esta técnica debes adoptar el papel de un personaje concreto y crear una situación como si se tratara de la vida real.

* El objetivo es imaginar la forma de actuar y las decisiones que tomaría cada uno de los personajes en situaciones diferentes. Después, se trata de actuar como ese personaje en casa uno de los casos.

* Te ayudará a...
Ponerte en el lugar de otra persona. Es muy útil en casos muy concretos como una entrevista de trabajo. Podrás pensar y practicar sobre cómo te presentarás, qué dirás y cuáles serán tus respuestas. Además, podrás ponerte también en el papel del entrevistador y pensar qué le interesará saber y que valorará de tu candidatura.

* Te recomendamos...
Lo ideal es practicar el Role Playing en grupo, de forma que cada uno de los componntes represente a un personaje diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario